miércoles, 10 de marzo de 2010

Investigación sobre la Fotocopiadora

Mecanismo de Trabajo y Forma de Operar

Dentro de cualquier fotocopiadora convencional hay una pieza llamada drum, dicha pieza funciona como un globo en un día seco, dicho de otro modo, se puede cargar con electricidad estática. También existe un deposito de un polvo fino que nosotros conocemos como toner, las partículas de toner pueden ser atraídas por el drum cargado con electricidad estática.

Hay 3 cosas en particular que suceden con el toner y el drum que les permite "hacer la magia" y estas son:

1. El drum puede ser cargado selectivamente, esto quiere decir que hay partes de el que atraen las partículas y otras partes que no, así habrá partes que atraigan el toner y otras que no, básicamente lo que se busca es que donde el papel es blanco el drum se cargue y que donde sea negro no, y como se logra esto? nada mas y nada menos que con la luz!! Y por eso lo llamamos fotocopiadora.

2. De alguna forma el toner tiene que ser plasmado desde el drum a una hoja de papel, esto se logra cargando la hoja de papel, de tal manera que las partículas de toner sean removidas del drum y se adhieran en el papel.

3. Las partículas del toner son sensibles al calor, de tal modo que cuando estas tocan al papel quedan impregnadas por calor.


















El rodillo de la copiadora se carga con electricidad estática al girar frente a un sensibilizador de alto voltaje :











Las partes negras de la imagen no reflejan luz, por lo que la carga positiva permanece :











Las partes electrizadas atren el toner que se adhiere a ellas y reproduce las zonas negras del original :











El papel corre por el rodillo y se impregna de toner compuesto que después se funde con el calor de otro rodillo :














Diferencia de potencial , ¿cómo lo utilizan? ¿cómo le sacan provecho? ¿en qué lo utilizan?


El concepto detrás de una fotocopiadora analógica es muy sencillo de comprender, el toner, cargado positivamente, es atraído a las zonas con cargas negativas del cilindro que son las zonas en las cuales el cilindro fotoconductor no recibió tanta intensidad de luz como aquellas donde el original es más claro. En una fotocopiadora digital, el toner ha sido cargado negativamente y a su vez todos los potenciales (carga del cilindro y bias de revelado) son negativos. Uno podría tender a pensar que dado que todas las cargas son del mismo signo se deberían repeler y por consiguiente no habría motivos aparentes para pensar que el toner pudiera ser atraído hacia el cilindro.

La respuesta a ello es muy simple: hay que pensar en términos de diferencia de potencial y de líneas de campo eléctrico. Las zonas que no han sido descargadas (que corresponden a zonas blancas del original) presentan un potencial del orden del bias aplicado a el/los rodillos magnéticos de la unidad de revelado, con lo cual la diferencia de potencias es nula y por lo tanto no hay líneas de fuerza entre la unidad de revelado y el cilindro haciendo que las partículas de toner no se desprendan de la unidad de revelado.

En el otro extremo, las zonas que han sido completamente descargadas (y que corresponden a zonas negras del original) presentan un potencial idealmente nulo que con respecto al potencial de la unidad de revelado (negativo) es más positivo. Dejando de lado por un momento los potenciales absolutos se puede observar que existe una diferencia de potencial positiva del cilindro con respecto al de la unidad de revelado, con lo cual el toner cargado negativamente se ve atraído hacia las zonas descargadas del cilindro. Tanto más toner pasará de la unidad de revelado al cilindro cuanto mayor sea la diferencia de potencial entre ellos.


















De esta manera, se releva una imagen con toner sobre el cilindro de una fotocopiadora digital exactamente como la que se hubiera revelado en una analógica con la diferencia que la imagen latente que sirvió de nexo entre la imagen del original y la que finalmente se transferirá al papel se formó de una manera totalmente opuesta.



Bibliografía :

http://digital-copiers.blogspot.com/2009/01/formacin-de-imagen-latente-en.html

http://www.taringa.net/posts/info/1203697/Fotocopiadoras___%28todo-lo-que-querias-saber%29.html

9 comentarios:

  1. Hola compañero,

    Pues me parece muy interesante el mecanismo con el que trabaja la copiadora, la verdad, nunca había leído sobre ésto y me parece muy interesante.
    Creo que tu investiación es muy buena

    ResponderEliminar
  2. el michell hahahaha
    me parece bien la fotocopiadora
    creo que pues la fotocopiadora es un instrumento importante para todos
    no sabia todo lo que implicaba una fotocopiadora

    ResponderEliminar
  3. Me parece excelente tu investigación, es muy explícita y no se batalla para entender como funciona el diferencial de potencial, la verdad que no te imaginas todo ese proceso "físico" cuando vas y sacas copias... Me gusto!!

    Slds

    ResponderEliminar
  4. Al ver una copiadora ordinaria por fuera, jamás te imaginas todo lo que puede tener por dentro y sus respectivas funciones. Buena investigación!

    ResponderEliminar
  5. ESTA PADRE ESO DE LA FOTOCOPIADORA COMO SON ORIGINES Y TODOS SUS MECANISMOS ESTA MUY PADRE TU INVETIGACION SUERTE MICHEL

    SALUDOS CORDIALES

    ResponderEliminar
  6. SE CREEN MUY RETROALIMENTADORES O QUE ? :P


    JAJ NE ESTA BIEN GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Buena investigacion , los mecanismos que se utiliza para el funcionamiento de la fotocopiadora, saludos

    ResponderEliminar
  8. Este tema ya lo habia visto antes en la prepa pero no habia notado bien el comportamiento de esta misma, es uno de los inventos mas utiles que se han hecho sobre este tema

    ResponderEliminar
  9. No me imaginaba como funcionaba la fotocopiadora, y menos todo lo que se involucra para sacar una copia. Me resultó muy interesante.

    ResponderEliminar